miércoles, 4 de junio de 2008

Marketing y BTL Parte 2, por: Paula Sánchez

Por qué estas nuevas y maravillosas formas de llegar?

La explosiva expansión sucede por la saturación a la que está expuesto el consumidor, algunas encuestas aseveran que nos exponen al menos a 4000 estímulos diarios por lo cual nuestro umbral de registro se eleva, sin poder reconocer o memorizar la mayoría de anuncios o marcas, esto es igual a una clara perdida de efectividad. Para la empresa MAYORES COSTOS.

Las estrategias del BTL al ser más directas permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia.

El BTL apuesta a una segmentación más prolija. Casi afirmaría podría ser a un nicho una híper segmentación.

Disculpas no puedo dejar de mencionar a Levitt

Recordemos (Levitt pionero y cuan cierto lo que afirmaba) la gente no compra productos, compra experiencias, las cuales están basadas en sus particulares expectativas. Ahora los productos deben salir al encuentro del consumidor, en consecuencia, se han de encontrar las estrategias para que esto se realice. EL BTL va detrás de él.

El consumidor ha despertado, se informa, elige y ya no es susceptible de ser seducido es por ello que las empresas necesitan adaptarse incorporando otros canales, quizás nuevos, fruto de la tecnología tal vez.

El consumidor buscar mayor interactividad.

La realidad es que no existe en el mercado demasiada información sobre BTL, (definida my acertadamente en un escrito "técnica que alberga técnicas")  algunas antiguas, otras relativamente nuevas y otras innovadoras.

Ventajas

1.   Costo bajo, haciéndolo accesible pequeñas empresas que no saben que este recurso resulta optimo para sus acciones.

2.   Versatilidad, flexibilidad (infinita posibilidades y me arriesgaría a decir) con altas cuotas de creatividad infinitas siendo que a partir de ello pueden crearse diversos canales en los cuales "colgar" los mensajes, por ello se insiste canales en los cuales se puede aplicar es diverso realmente.

3.   Ventaja comparativa del BTL, la mayoría de las acciones pueden cuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, etc… según sea la acción

4.   Los resultados (si fuimos eficientes y más que nada EFICACES),  los resultados esperados son de corto plazo. Pero ten en cuenta esto: Puede también su impacto puede resultar lamentablemente temporal sin colaborar con la  "imagen de marca".

TIP: Para ello y como para cada actividad DEFINIR LOS OBJETIVOS de manera de planear la estrategias eficazmente.

Dada su versatilidad, diversidad y créanme INIMAGINABLE POTENCIALENTE puede hacer uso de medios no explotados. Utilicen la técnica de pensamiento lateral!

Una agencia de BTL no depende ni debe hacerlo, de los medios masivos de comunicación sino que más bien operará como  consultora desarrollando canales alternativos ofreciendo “lo que el marketing aspira!” la personalización del producto de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Cada cliente UN DESAFIO!

Próxima entrega étnicas conocidas migrando o utilizadas en combinación con otras para la generación de propuestas BTL

 

 

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