miércoles, 18 de junio de 2008

BRANDING BRASIL-ARGENTINA


El día de hoy se realizo el partido de la eliminatoria para el próximo mundial y uno de los encuentros mas vistos en todo el mundo fue el clasico de Sur América Brasil - Argentina, en lo personal le voy a Brasil, pero eso no es lo que quiero compartir contigo en este momento.

Escuchaba el partido por radio debido a  la intensa lluvia que había acá en Guatemala al momento del mismo y podía imaginarme lo que los locutores decían al momento de cada jugada.

Debido a un gran congestionamiento tuve la oportunidad de meditar, en el buen branding emocional ya que son dos países que los podemos ver como marcas mundiales, que atraen la atención de muchos, en el articulo anterior de branding una necesidad, hablamos de colocar nuestras mejores habilidades para satisfacer el consumidor.

Es específicamente eso lo que hacen estos dos países cuando juegan al fútbol colocan grandes habilidades delante de muchos espectadores(consumidores) para brindar un gran show.

En esta vida todo es branding, todo tiene el poder de dejar esa marca en cada persona y sobre todo despertar grandes emociones en las personas, estos dos países han hecho un gran branding a tal punto que países tan lejanos como el nuestro podemos ver personas con las camisetas de ambos equipos adoptandolas como propias, es el ideal  de estas dos marcas ( que son países pero hemos cambiado la perspectiva) un ideal que cualquier marca desearía tener, la gran cobertura mundial que general este partido de futbol.

Como mercadologos y expertos en branding, debemos de ver  estas grandes oportunidades para dar cobertura de nuestra marca, aprovechando el alto grado de atracción que tienen estos dos países al momento de estar actuando.

Mi consejo vuele a ser, coloca y mejora tus habilidades de tu marca y muchas personas la haremos propias.


P.D Esperá el proximo post de Branding Mágico.

No hay comentarios: