La semana pasada tuve el privilegio de participar en la VII Conferencia de Marketing Internacional organizada por Asociacion de Gerentes de Guatemala.
En la conferencia pude aprender de lo que su creador llama Magic Marketing es algo fabuloso por el tipo de expositor que lo presenta el colombiano Juan Pablo Neira.
Juan Pablo Neira nos enseño que debemos de hacer que nuestros consumidores vivan experiencias únicas y mágicas al momento tener el contacto con el grupo objetivo, según el y lo comparto es la única forma de persuadir las emociones del consumidor, logrando sensibilizar el corazón del mismo y así lograr fidelidad de marca.
Los directores de marketing debemos tener presente este acróstico que presento Juan Pablo
M ovimiento
A ctuación
G ente
I deas
A cción
Son principios importantes para llegar a lo mas profundo para sorprender al consumidor.
Me gustaría preguntarte: ¿ tus activaciones de marca sorprenden a tu target ?
Tienen esa magia que han logrado por ejemplo películas que se han grabado en nuestra mente como por ejemplo: La vida es bella, Titanic, En busca de la felicidad, 300
El mundo del entretenimiento es un gran líder para enseñarnos como capturar la atención de las personas y sobre todo recordar por mucho tiempo su mensaje ò la película, estas personas son genios del marketing, branding por que logran entretener y te hacen vivir una experiencia única.
Hace unos días, veía en un periódico de circulación en mi país, la presentación de Will Smith en la promoción de su nueva película HANCOCK la película trata de un súper herore que lee la mente de las personas.
Mira que gran enseñanza de la magia del cine que podemos aplicar al branding, ellos utilizan esa magia que todos quisiéramos tener ese "poder" de saber lo que piensan en realidad, pero como en la ficción todo es posible y algunas cosas en la realidad, como esta primicia que te daré los brand managers debemos tener una nueva misión colocar nuestra marca en las neuronas de las personas, usando tecnicas unicas que estamos desarrollando con Paula Sánchez y tu servidor, estamos convencidos que nuestra marca debe de brindarle un nuevo escenario de vida a tu consumidor, haciendole vivir y disfrutar mejores experiencias al usar nuestros productos
En conclusión si hoy abrimos nuestra mente a ver lo que nadie puede ver lograremos colocar nuestra marca donde nadie la podrá sacar.
Espera mas información de esta nueva técnica
¿ Te gustaría estudiar como llegar tan profundo con tu marca ?
1 comentario:
Mynor, tal como tu dices... Será WOWWWW!
Publicar un comentario