domingo, 27 de julio de 2008

BARACK OBAMA EL FENOMENO


Quiero compartir este post, de mi blog Liderazgo Sorprendente, considero que es de gran enseñanza también para realizar el marketing político.




Nuevamente Obama es protagonista en este blog de liderazgo sorprendente, por que eso ha hecho este personaje, si ! por que ya es un personaje no un candidato a la presidencia de los EEUU.

Obama se presenta ante 200 mil personas en Alemania con una seguridad tan grande, se presenta haciendo alarde de una mentalidad única y exclusiva de un líder sorprendente.

Realizo su discurso centrado en la unidad, en el "si se puede" y ademas haciendo algo que muy pocos hacen y es presentarse no como candidato a la presidencia, ni como presidente, si no que se posiciono como un líder mundial de gran influencia y convocatoria a nivel mundial, reconociendo errores en nombre de su nación pero también comprometiendose y uniendo al mundo a que sea un tiempo distinto y mejor para todos.

Si por cuestiones del destino el no llegase a ganar las elecciones de EEUU, seguro estoy que el ha ganado mucha mas influencia a nivel mundial por su calidad de liderazgo y oratoria

La prensa europea le acredita la Obamania, solo analicemos un poco estos términos que utilizan los medios de comunicación para describir el fenómeno que este afroamericano despierta.

Nuevamente sigue centrado en dar esperanza a los sueños no solo de la nación americana si no del mundo, es fantástico lo que sucede cuando tu le das esperanza a los sueños de una persona no digamos de todo el mundo.

Obama sabia que no le hablaba a 200 mil Alemanes si no que le hablaba al mundo entero.

Un líder sorprendente siempre tiene una mentalidad distinta, una mentalidad que ve mas alla de lo que evidente, un líder sorprendente tiene esa chispa de conexión con las personas y la única forma de conectarse con las personas es entendiendo lo que pasan, asumiendo la responsabilidad de un cambio y brindando una nueva oportunidad.

Muchos de nosotros lo único que necesitamos es que alguien crea en nosotros, que nos de una oportunidad para desarrollarnos, para levantar vuelo y así hacer realidad nuestros sueños.

Brindemos una nueva oportunidad a nuestro equipo, superemos los limites pero sobre todos como líderes sorprendentes establezcamos conexiones en el corazón de las personas.

¿Te has preguntado que estaban buscando estos 200 mil alemanes escuchar que llegaron en masa al lugar donde estaría Obama ?

Lo mismo que todos buscamos y anhelamos para nuestras vidas " Esperanza " que alguien nos diga que podemos hacer las cosas y que los cambios pueden suceder si empezamos con nosotros mismos.

La prensa menciona que las personas coreaban la palabra " Presidente " pero también gritaban " Yes we can " que en español es " SI PODEMOS "

Al igual que Obama quiero dejar en tu corazón en este inicio de semana " SI PODEMOS"

date una nueva oportunidad de retomar tus sueños, intentalo nuevamente, que estoy seguro que " Si podrás "

Feliz inicio de semana

Mynor González

No hay comentarios: