lunes, 7 de julio de 2008

STARBUCKS " LA EXPERIENCIA " PRINCIPIO 1


Una de las grandes empresas que ha generado numerosos casos de estudio es Starbuks, lo denomino  " LA EXPERIENCIA DE MARCA" , estudiaremos paso a paso los 5 principios que esta empresa utiliza para generar gran liderazgo y grandes ganancias.

Principio # 1:  Aduéñese

Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos pueden ayudar a que la organización tenga éxito. 
Starbucks ha tenido que esforzarse para lograr que los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. 
Las ideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, los colaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreas relacionadas con el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en la compañía y en la comunidad).

 En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No
estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café.”
Piense en las respuestas que usted daría a estas dos preguntas:

1- Su organización, ¿está asegurando que todos los miembros aprovechen las oportunidades para mejorar la compañía al mejorar sus propias competencias y sus conocimientos?

2- ¿Cómo puede hacer usted para agregar valor a su propio desempeño y al de su compañía?


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