miércoles, 6 de agosto de 2008

BTL - Disney




Disney limpiará la ciudad junto a macri

Las grandes marcas mundiales son omnipresentes y deben estar en todos lados. Bajo esta premisa básica, Disney Argentina firmó un acuerdo promocional junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la imagen de su última película, Wall-E, sea utilizada para realizar la campaña de limpieza “Concientización y Consenso” que lanzó Mauricio Macri para los chicos. De esta manera, Disney logrará entrar a las aulas de más de 950 escuelas porteñas para educar a los niños, pero sobre todo, le permitirá motivarlos para que vayan a ver su película, por lo que esta acción es una excelente campaña publicitaria para promocionar aún más su exitoso largometraje.

Disney es sin dudas una de las marcas más importantes del mundo. Su imagen siempre está asociada al amor, la paz y al cuidado y respeto del medio ambiente. En sus películas siempre ganan los buenos y los que hacen lo correcto, y en este sentido trata de desarrollar acciones para dejar en claro estos conceptos que defiende la compañía. Anteriormente, los personajes de sus nuevas películas podían ser adquiridos comprando la cajita feliz en Mc Donald´s, pero como la hamburguesería recibía constantes críticas por sus malos alimentos, estaba dañando la imagen de Disney y ésta decidió romper el vínculo que los unía.

Compromiso
Ahora Disney fue más allá, y hasta ayuda a los políticos. Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Disney Argentina firmaron un acuerdo para que la imagen de Wall-E sea utilizada en el nuevo programa educativo impulsado por Mauricio Macri llamado “Concientización y Consenso” dirigida a los chicos.
La propuesta impulsada por el Gobierno apunta a concientizar a los más chicos de la necesidad de tener una ciudad limpia y para ello desarrollarán un concurso para alumnos de 1ero a 5to grado en más de 950 escuelas públicas y privadas, y se le entregará a cada participante una lámina en la cual deberán pintar, bajo la consigna “Juguemos Limpio”, el mejor diseño que represente este concepto. Todos los dibujos serán entregados y se seleccionarán los mejores trabajos.

Espíritu robot
¿Qué hace Disney en este acuerdo? Hace varias cosas. Por un lado, simplemente aporta la imagen de Wall-E, el último largometraje de la firma del ratón, que trata de un robot que viene al planeta tierra a limpiarla. En este sentido, Wall-E representa para los chicos un ejemplo de lo necesario que es trabajar tener limpia la ciudad. Además, Disney entregará a las escuelas ganadoras premios de esta última película. Pero sobre todo, lo que la marca logra es promocionar su película en un ámbito donde normalmente no lo hace.
Si los chicos quieren ir a ver la película de Wall-E es porque vieron sus promociones en la televisión, vieron los afiches y los banners colgados en la calle, o porque un amigo les contó lo buena y entretenida que es. Pero, ¿por qué no ir más allá, y promocionar la película directamente en las aulas? Y esto fue posible. Más allá que la temática del largometraje realmente pudiera enseñar y concientizar a los chicos sobre la limpieza, Disney logra posicionarse y hacer una gran campaña publicitaria que les llega a los más chicos directamente en la escuela, por lo que abrirán sus carpetas de Wall-E, pintarán el dibujo con lápices de Disney, se esforzarán por ganar el concurso para obtener más productos de la película y, sobre todo, le insistirán a sus padres que es muy importante ir a ver el film para aprender más sobre la limpieza. Una excelente forma de publicitarse en un ámbito que, hasta ahora, le era ajeno a las marcas.

Claudio Celano Gómez, especial para Infobrand


Redacción Infobrand
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