La función especial de la activación es lograr el contacto directo con el consumidor e influir antes ò durante el momento de la compra.
Los estudios revelan que 70% de las compras se deciden dentro ò cerca del punto de venta.
Ademas revelan que el 80% de las compras son guiadas por las emociones y no por la razón.
Considero que uno de los principios fundamentales es estimular las emociones del consumidor y no la lógica.
El provocar Impulsos correctos y agradables que le produzcan placer a los consumidores es muy importante para lograr una buena activación.
Nuestro cerebro trabaja por neuro-asociaciones y esto esta ligado a lo que produce placer en tu vida ò lo que produce dolor esto es el único lenguaje que identifica tu cerebro.
Es de suma importancia que podamos producir emociones de placer en nuestros productos para nuestros clientes, muchas veces no mencionamos los beneficios que producen placer para los clientes, por ejemplo: un gimnasio no vende " que tiene la mejor tecnología , no vende que tiene los mejores instructores, menos
la trillada palabra " Inscripción Gratis" creo que debemos realizar una activación distinta produciendo un placer ò satisfacción al consumidor quien es a quien debemos liderar.
En nuestro equipo de trabajo estamos diseñando una activación para gimnasio pero estaremos utilizando textos como este " Cuidamos tu corazón " " Un nuevo estilo vida" , etc, etc, por razones de creatividad no te puedo compartir por que aun no salimos al aire con esta activación.
Pero nuestro cliente a entendido que debemos de llegarle al corazón e impactarselo para logremos ese enlace emocional.
Realmente lo que produce resultados no es lo publicidad lo que produce resultados son los impulsos que produzcamo
s en las personas, tu activación tiene 3 formas de comunicarse:
1. La activación Verbal: todos sabemos del poder de las palabras una buena frase vende, una buena historia ò una buena metáfora eso queda guardado en el corazón de las personas.
2. La activación Visual: Las imágenes comunican, la creatividad sorprende al consumidor, debemos de ser creativos al momento de estar con el consumidor, como le hablaban a un creativo hace unos días, no haga de menos cualquier idea que tenga, por que siempre tiene el poder de impactar a alguien.
Por ejemplo: cuando vamos al restaurante lo primero que hacemos es juzgar el platillo que nos sirven diciendo: " SE ve bien!!!! " debiéramos de decir " Sabe bien" ¿por que hacemos esto ? por que nosotros somos impactados por todo lo que vemos, lo que vemos despierta nuestro interés,nuestros deseos, nuestra necesidad e incluso nuestras carencias como consumidores.
Las imágenes tiene un gran poder de generar impulsos emocionales en el consumidor.
3. La activación MIX que es mezclando las 2 primeras, muchas creatividad, anclando también a la verbal ò auditiva. lograremos un gran activación que producirá resultados sorprendentes.
Mynor González
info@activaciondemarcas.com
Recuerda que solo tu pones los limite
s es tiempo de sorprenderte y romper esos limites que no dejan que te desarrolles totalmente
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5 comentarios:
MUY INTERESANTE, DEFINITIVAMENTE ES LA CLAVE, AUNQUE MUCHAS VECES LO PASAN POR ALTO, INCLUSO EMPRESAS DE LAS MAS GRANDES.
MUY INTERESANTE, DEFINITIVAMENTE ES LA CLAVE, AUNQUE MUCHAS VECES LO PASAN POR ALTO, INCLUSO EMPRESAS DE LAS MAS GRANDES.
Existen organizaciones que no piensan en sus marcas, ven sus negocios como simples cajas que deben registrar un ingreso, pero no perpetuan sus marcas por que no aceptan o creen que deben invertir en ellas, pero deben dar.
hacer activaciones de marca en punto de venta, eventos, promociones,branding o btl es una de las estrategias mas efectivas y medibles
, pero como dice bhea ,como lograr que la empresas lo realizen ?
que argumentos le puedes presentar para convencerlos.
Interesante articulo!!
Éxitos con el blog!
Patricia
Activaciones de marca
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