Aunque pareciera lógico, muchos publicistas ò Gerentes de Mercadeo han olvidado escuchar de afuera hacia dentro de la organización y han invertido el proceso escuchando solamente adentro de la organización por ejemplo: escuchan únicamente la voz de generar utilidades y que sea rentable el producto que se esta mercadeando.
Es increíble hemos dejado de escuchar al consumidor, lo que piensa de nuestro producto, lo que el espera de nosotros, lo que ellos necesitan.
Un principio mas para la ACTIVACION es que debemos de escuchar lo que afuera necesitan los consumidores para darle una activación dinámica que los sorprendan en base a lo que ellos necesitan.
Por ahí escuche a una persona decir, el secreto para hacer dinero es encontrar una necesidad y suplirla,
Que razón tiene este pensamiento por que todas las empresas buscan una gran rentabilidad pero valdría la pena preguntarles están satisfaciendo las necesidades?, están llenando ese vacío que hay, por que si nuestra organización no lo esta haciendo alguien mas lo hará y nos ganara participación en el mercado.
Activar una marca es fascinante, es siempre un desafío, es refrescar en la mente del consumidor que nuestros productos están al alcance de ellos.
Estoy seguro que todos luchamos por un espacio en la mente del consumidor, pero yo trataría de llegar mas lejos, cautivaríamos al corazón del consumidor, cuantas veces no te han cautivado con una buena campaña de publicidad, esa se ha vuelvo parte de tu vida, simple y sencillamente por que hubieron personas que escucharon lo que los consumidores querían escuchar,tener ò sentir.
Recuerda que la sabiduría inicia escuchando mas que los demás.
Mynor González
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