miércoles, 25 de agosto de 2010

PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS II


Quiero empezar con este pensamiento que me ha dado vueltas en la cabeza durante varios días: “Uno no se convierte en una persona ALTAMENTE EFECTIVA… uno VIVE ALTAMENTE EFECTIVO”.

Es una forma de vivir, es una forma de VER la vida, de comportarse, es saber cómo reaccionar ante cualquier situación.

Pareciera que las cualidades que describo sólo se ven en las películas de Hollywood pero no es así. Es cuestión de decisión y acción.

Pero la pregunta del millón es: ¿Cómo?

En la entrega anterior hablamos metafóricamente de utilizar un casco y una coraza o pechera para cuidarnos de lo que llega a nuestra mente y corazón.

Ahora mi recomendación, aunque no es un accesorio que utilicen los guerreros de las películas, si es uno muy importante que nos hace VER. Estos son “los lentes” estos nos ayudarán a tener una mejor visibilidad de lo bueno que ocurra en nuestra vida, nos mostrará la otra cara que hemos dejado de VER

Las personas que viven ALTAMENTE EFECTIVOS saben VER , saben interpretar lo que ven, saben escuchar con una mirada, saben hablar con una mirada, saben que su VER es más una decisión que una acción natural común y corriente.

Por mi trabajo y vida he tenido la oportunidad de salir de mi país y visitar algunos otros y siempre me pasa lo mismo. Voy con tanta expectativa que cuando llego a las ciudades, las veo hermosas y empiezo a comparar a mi ciudad con el lugar donde estoy y digo ¡esto es más bonito!.

Por esto mismo te digo que el VER es un decisión y no una acción natural en cada persona, porque cuando vuelvo a mi ciudad y salgo del aeropuerto regreso a mi realidad y empiezo a ver de una manera negativa todo aquello que no me gusta.

No necesitamos salir del país, ciudad u oficina para desarrollar esa cualidad que nos lleve a VIVIR ALTAMENTE EFECTIVOS.

La pregunta que tengo para ti es: ¿Qué es lo que ves? ¿Con qué lentes estás viendo el día de hoy?

Saliste temprano a tu oficina y sumergido en el tráfico pesado, mentalmente empezaste a renegar por lo que veías, empezaste a encontrarle los defectos a tu ropa, zapatos, carro, comida, economía, etc.

No podemos cambiar a todo el mundo pero si podemos cambiar la manera en que vemos NUESTRO MUNDO.

Mi solución GO! es: veamos lo bueno en cada momento y en cada persona. Elogiemos lo bueno y no veamos lo malo. Seguramente que como en mi ciudad, muchos turistas vienen a VER lo bonito que hay y para nosotros ya no lo es.

Vivamos ALTAMENTE EFECTIVOS viendo soluciones a problemas, no problemas sobre los problemas, apoyemos a nuestro prójimo enseñando a VER de una forma diferente y mejorada. También para VER lo que realmente es lindo y bello de la vida necesitamos ACTITUD, además, necesitamos poner nuestro foco de atención en lo bueno y productivo.

Pongamos en práctica esto y te darás cuenta como te llenas de una energía GO!!! para hacer tu día diferente.

Feliz.

Con cariño y respeto.


MynorGO!

Pasión por VIVIR

No hay comentarios: