domingo, 3 de enero de 2010

2010 ESTRATEGIA GANADORA


Me gusta lo que provoca iniciar este año en cada persona, nos renueva pero sobre todo nos ubica nuevamente en la línea de salida para correr con gran actitud pero también con flexibilidad.
Puedo ver a muchas personas con sus propósitos de año bien claros, con sus metas establecidas como: Hacer ejercicio, bajar de peso, estudiar un nuevo idioma, ahorrar, tener más tiempo para la familia, ser más productivos en nuestro trabajo ó emprender “AHORA SI” esa empresa que esta dentro de nuestros corazones cada inicio de año.
Me encanta estudiar el comportamiento humano, porque todos somos así; hemos comido en exceso en el mes de diciembre y ahora en enero queremos perder lo más pronto posible esa libritas que ganamos, esforzándonos el doble ó hasta el agotamiento físico.
Pero me pregunto: ¿Cuánto tiempo dedicaremos a renovar nuestra mentalidad? ¿Continuaremos con los mismos pensamientos del año anterior? De ser así, seguramente tendremos los mismos resultados este año; me gusta lo que dice Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si hacemos siempre lo mismo”. Tus acciones son el reflejo de tu mentalidad.
El año 2010 trae consigo oportunidades para aquellos que nos renovemos mentalmente y así poder verlas, la vida siempre nos abre nuevas puertas, el mejoramiento de la mentalidad nos empuja hacia ellas, pero ¿Estamos listos para entrar a ese nuevo nivel de vida?
Iniciar el 2010 es maravilloso, pero ¿Qué resultados esperas en este nuevo año?
Meditaba en estos días en que siento que fue ayer cuando todos temíamos por el cambio de siglo ¿Recuerdas ese acontecimiento? no fue un nuevo año… fue un nuevo siglo y fuimos privilegiados en vivir ese cambio.
Pero estarás de acuerdo conmigo que sentimos que no han pasado 10 años de este siglo, ¡Pero sí! y que pocas personas somos hoy lo que soñábamos ser en el 2000 y esto se debe a que muchas de las metas de aquel tiempo nunca fueron cumplidas.
El año nuevo por si solo no producirá cambios en nuestras vidas, los cambios los provocamos nosotros con nuestras decisiones, con nuestras actitudes, con nuestra flexibilidad, con nuestros pensamientos, con nuestros compromisos, con nuestras acciones y con nuestros resultados.
Me gusta como todo mundo habla de metas y propósitos en todas las reuniones y redes sociales, pero ¿Cuánto tiempo de vida tendrán las metas con la misma mentalidad? Te daré unos consejos para que tus decisiones y compromisos sean alcanzables;
Te lo planteo de esta manera:
Examina las circunstancias de tu vida ó los resultados del año que pasó, ¿Estás contento con ello? ¿Llenan tu corazón en gran manera para que te sientas productivo y realizado como persona?
Toma decisiones en tu vida, desde lo profundo de tu comportamiento, si no te gustan los frutos del árbol cambia la semilla, solo las personas que decidamos de la mejor y más sabia manera cambiaremos los resultados en nuestra vida.

Enfoque y Compromiso
Enfócate con todo tu corazón en ese cambio que quieres ver en tu vida, colócale toda la pasión a cada acción, las decisiones solo las toman las personas que realmente están comprometidas con el resultado no a corto plazo por que sino en febrero ya has tirado la toalla, el compromiso conlleva tiempo, dedicación y paciencia. Debes de estar claro que cuando uno se compromete es con los resultados y esos resultados no son magia que aparecen de la noche a la mañana, las libras que subimos en diciembre no se irán con un mes de ejercicio se irán con un ordenamiento de alimentos, descanso y ejercicio. Sin compromiso no hay crecimiento, sin compromiso no hay avance y sin compromiso no hay prosperidad.
El compromiso implica cambio y mejoramiento de mentalidad. La mentalidad hoy en día debe ser nuestro mayor activo, porque con ella podemos conquistar, podemos derrotar ó simplemente levantarnos cuando nos derroten en una batalla para pelear y ganar la guerra.
El compromiso es contigo mismo, el compromiso es con tu futuro, es con una mejor calidad de vida, el compromiso es abrir las puertas a que tus sueños se cumplan y seas una persona plena.
La fórmula para este año es:
DECISION + COMPROMISO + ESTRATEGIA= MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL 2010
En el próximo post te hablaré de la estrategia para que tu compromiso sea Alcanzable.
Deseo que puedas ver con claridad qué decisiones tomarás y cuan comprometido estarás con esos resultados. En nuestra próxima reunión te diré cómo tener un plan de acción.

Con cariño y respeto.

MynorGO!
Pasión por VIVIR
http://www.mynorgo.com

No hay comentarios: