jueves, 19 de marzo de 2009

Estrategias Coca Cola


Con la idea de facilitar el acceso de los consumidores a sus productos, en la actual coyuntura, Coca-Cola puso foco en sus envases retornables. Así, creó la campaña Ama de casa, que hasta mitad de año buscará impulsar el acto de devolver el envase (sean de vidrio o de PET), en toda su línea de bebidas. Esto forma parte de una estrategia destinada a expandir los envases retornables en el país.
¿Qué mensaje da la nueva campaña y qué envases exactamente ofrecen el beneficio de ser retornables?
La nueva campaña pone de manifiesto la posibilidad de acceder a los productos de la línea Coca-Cola con la misma calidad, pero a un precio más conveniente. Todo con el criterio del ahorro. En este sentido, los envases retornables pueden encontrarse en todo el territorio nacional, en los formatos de 1,25 litros, 1,50 litros, hasta los 2,50 litros. Y envases individuales de 350cc y 200cc. Coca-Cola, además, fue la primera que permitió el libre intercambio de sus envases: el consumidor puede comprar un retornable de Coca-Cola y cambiarlo, una vez vacío, por uno de Sprite o de Fanta, por ejemplo.

¿La iniciativa está relacionada con una baja de las ventas por la crisis?
La inclusión de envases retornables no está relacionada con ésto, sino que por el contrario, es busca que los consumidores de todo el país y de cualquier estrato económico puedan seguir accediendo a nuestros productos sin tener que restringirlos. Se trata de ofrecer mayores opciones a los consumidores.
Además de esta iniciativa, ¿hay otras dentro de la marca que operan en el mismo sentido este año?
Sí, además de la iniciativa de envases retornables, ofrecemos diferentes combos y promociones tácticas al consumidor, tanto con envases retornables como no retornables, que permiten seguir eligiendo los productos de Coca-Cola, manteniendo la ecuación precio-calidad.
¿Qué enseñanzas obtuvieron de las crisis pasadas en nuestro país?
Nos enseñaron la necesidad de ser flexibles y de poder adaptarnos de forma rápida a las necesidades de los consumidores, para que éstos puedan seguir eligiéndonos como primera opción en su mesa familiar. Es responder a la creciente demanda de productos valorados y a la vez accesibles. Estas situaciones también nos enseñaron a que cada coyuntura es una oportunidad de seguir creciendo. Para el consumidor, es importante saber que no es necesario resignar calidad por precio. Al contrario, puede comprar para sí y para su familia un producto de la mejor calidad, el mejor sabor y que además está relacionado con el estar bien, con momentos placenteros, gratificantes...

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