jueves, 24 de septiembre de 2009

En sus marcas..... Listos ...... A Pensar!



Aunque nos parezca extraño, el ser humano difícilmente piensa para El sino que está siguiendo un pensamiento de alguien más. Un líder político –por ejemplo- se está dejando llevar por las noticias del día y eso hace que nosotros no tengamos pensamientos propios ¿Cuántas veces hemos pasado la noche en vela porque tenemos un problema? Ese problema se apodera de nuestro cerebro y nos hace pensar en eso y prácticamente nos sentimos secuestrados por el mismo.
El poder del pensamiento es muy grande e incalculable. Por un pensamiento se derriban grandes empresa o se construyen.
Las personas que toman realmente el control del pensamiento son las que controlan su vida. No soy gran seguidor de la actitud mental positiva aunque creo que soy un positivo por naturaleza. Entiendo que el cerebro recibe órdenes y esas se convierten en pensamientos para nosotros. Todos los pensamientos son realidades, así que si piensas que te sientes incomodo o enfermo esa orden transmite tu cerebro a todo tu cuerpo.
Para entender que es el pensamiento veamos estas definiciones del diccionario de la real academia española.

Pensamiento:
1. m. Potencia o facultad de pensar.
2. m. Acción y efecto de pensar.
3. m. Idea inicial o capital de una obra cualquiera.
4. m. Cada una de las ideas o sentencias notables de un escrito.
5. m. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.
Me gusta mucho las definiciones #2 y 3.
Acción y efecto: cada pensamiento tiene un efecto dentro de nuestra vida; hoy al despertarme pensé en el titulo de este post… esa fue la primera acción. Lo que pensemos, SIEMPRE tendrá una consecuencia tangible.

Idea inicial o capital de una obra cualquiera:…
Me he encontrado con muchas personas que me dicen: no tengo capital para iniciar un negocio; hoy en día la información es mas valiosa que el dinero, hoy en día las ideas y pensamientos son los que producen el dinero, el dinero por si solo no tiene la capacidad de multiplicarse, necesita de personas con pensamientos inteligentes e innovadores para hacer crecer las cosas.

En lo personal, me gusta la aplicación de FARMVILLE del Facebook porque te motiva a ser responsable de lo que tú siembres para lograr cosechar y además, te da opciones como en la vida real a que tengas mas ganancias o crecimiento acelerado.
Los lideres que tomemos el control de esos pensamientos que nos destruyen y que nos dominan seremos aquellos lideres que nos sorprenderemos de un crecimiento y avance en nuestras vida.
El libro “El Secreto” de la autora Rhonda Byrne, expone que EL SECRETO es el enfoque en algo y que ese poder del pensamiento tiene la capacidad y el potencial de atraer todo aquello en lo que centres tu atención y/o pensamientos.
¿Cuales son tus pensamientos?¿ Son de salud o de enfermedad? ¿Son de riqueza o de pobreza?
La persona que logra dominar sus pensamientos logra mejorar su estado de vida.
En la Película: Hombres de Honor, vemos al buzo (Carl Brashear), una persona comprometida, decidida a conquistar sus sueños y sobre todo con la suficiente valentía para no permitir que los pensamientos que te desaniman o que te detengan te limiten y no te ayuden a lograr tus objetivos.
Este post tiene el título: En sus marcas…. Listos…. A Pensar! y fue inspirado de esta forma:
MARCAS: Necesitamos tener un punto de salida, saber hacia donde nos dirigimos para empezar la carrera mental del día. Muchas personas no tienen una programación de su día y están aventurándose a lo que venga y se acostumbran a ser personas de mentalidad reactiva (que solamente reaccionan a los hechos). Para ser ese líder sorprendente, marca una línea en este momento e inicia una nueva forma de pensar.
LISTOS: Atentos a que estamos guardando dentro de nuestra mente. Es fundamental nuestra mentalidad, debe estar como los músculos del atleta: preparados, ejercitados, entrenados, fortalecidos para el mejor momento, el momento de la competencia y SI la vida es una competencia entre los pensamientos que te querrán detener o paralizar, pero los vamos a vencer con esa maravilloso poder que tiene el ser humano que es el de elegir libremente que guardamos, que pensamos y bajo qué condición estamos.
PENSAR: esta es nuestra tarea de hoy, piensa en todo lo que es bueno en todo que es agradable en todo lo que es hermoso, piensa en todo lo que te realiza como persona y DISFRUTALO!!! Deja de pensar en los problemas. Enfócate en las soluciones y veras que tu día tendrá colores maravillosos que jamás hayas visto.

martes, 15 de septiembre de 2009

CREATIVIDAD E INOVACION

Muchas personas y empresas confunden creatividad e innovación. Son dos cosas muy diferentes. La creatividad consiste en pensar cosas nuevas, en imaginar cosas nuevas. La innovación, sin embargo, es hacer cosas nuevas. Muchas personas y muchas empresas tienen una gran creatividad, pero muy poca innovación.

Se suele creer que la creatividad acaba siempre en innovación. Esto es falso. La mayor parte de las ideas se quedan muertas sin que se conviertan en realidades. Las ideas en sí mismas no sirven para nada. Pasar las ideas a acciones es lo que conlleva un esfuerzo, un gasto de energía, una persistencia, que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. La creatividad que no acaba en acción es una pérdida de tiempo.

Hacer un brainstorming, una tormenta de ideas, es lo más fácil del mundo. Es una técnica que se puso de moda hace treinta años y que todavía se sigue usando en muchísimas empresas. Se reúne a un grupo de persona y se les pide que generen ideas libremente sobre algo. Cada nueva idea genera una nueva cadena de ideas hasta que se llega a la idea genial. Eso es fácil, no tiene ningún secreto. Lo realmente difícil es lo que viene a continuación, conseguir que la idea se convierta en acción, conseguir que alguien asuma esa idea y se ponga a trabajar sobre ella hasta convertirla en algo real.

Los niños son creativos e innovadores. Los adultos seguimos siendo creativos —a todos se nos ocurren de vez en cuando ideas geniales—, pero dejamos de ser innovadores. La persona que usa su inteligencia convierte la creatividad en innovación, como el niño que imagina una bonita cabaña mientras la construye con cuatro tablas. Los niños no se quedan sólo con la idea, la plasman en algo que se puede tocar.



A mi sobrino Mikel le encanta trabajar con sus manos. El otro día me fijé cómo era capaz de crear e innovar al mismo tiempo. Había ideado hacer un pequeño carromato al que él pudiera subirse y deslizar por una cuesta. Miró qué materiales tenía: un triciclo roto, una bañera vieja de bebe, varias maderas, clavos, alambres y cinta de embalar. Mientras imaginaba cómo construir su juguete comenzó a hacer. Le pidió a su padre que le hiciera algunos agujeros con un taladro, imaginando dónde tenían que estar esos agujeros, y después montó toda la estructura que ya tenía imaginada en su cabeza. Tras algunos retoques, el carromato estaba acabado y terminado en dos días. Mikel, como todos los niños, crea y actúa al mismo tiempo. A Mikel no le funcionó su invento a la primera: el carromato se volcaba, se bloqueaban las ruedas, perdía la dirección. Mikel fue introduciendo mejoras al mismo tiempo que las pensaba. Creatividad e innovación, o van de la mano, o no sirven para nada.

A medida que crecemos, dejamos de innovar. Lo que da un sesgo de inteligencia a algo es hacer que creatividad e innovación sean una misma cosa. Personas y empresas son innovadoras al principio, y después dejan de serlo.

¿En qué fuiste innovador y después dejaste de serlo? ¿Podrías retomar ese aspecto innovador de tu vida que abandonaste hace años?

Fuente: http://www.ricardoros.com/blog/

sábado, 12 de septiembre de 2009

Gran CONGRESO DE MARKETING

Quiero agradecer a la Universidad de Santo Tomas de Bucaramanga, Colombia por ese congreso de marketing.