martes, 30 de diciembre de 2008

COCA COLA VIVIENDO POSITIVAMENTE




Mariano Rossi, gerente general de Coca Cola Argentina, nos da su visión. Por detrás de la nueva consigna está presente el concepto global de embanderarse con la sustentabilidad.

La compañía presentó las iniciativas del año sustentadas en 5 P´s que apoyan el crecimiento sustentable: people -clima laboral sano- portfolio -productos que satisfacen la necesidad diversa del consumidor- partners -aliados para una exitosa red de comercialización- profit -maximización de los beneficios- y planet -brindar como marca soporte sustentable a las comunidades.
El experto invitado, Dr. Simon Zadeck, lo clarificó. "Ya no se trata de lo que no hay que hacer sino de definir las reglas del juego hacia una gobernabilidad sustentable global. La competitividad responsable implica estrategias innovadoras de resolver problemas viejos como la pobreza, el cuidado del medio ambiente y los lazos comunitarios. Se reclama la presencia de empresas, gobiernos y ciudadanos trabajando en conjunto".
Tomando la delantera 
Los objetivos del programa se plasmaron en un corto de Daniel Burman que de manera simple transmitió la visión de la compañía de lo sustentable. ”Por la posición que ocupamos, es necesario tomar la iniciativa que sea inspiradora para el resto, buscamos generar optimismo y contagiar conciencia y necesidad de vivir con valores sustentables", indicó María Marta Llosa, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones.
El compromiso de Coca Cola con el bienestar, el medio ambiente y la comunidad se sustentan en los ejes de calidad de vida, actividad física y educación. Entre los recientes acuerdos, se destaca el celebrado con Fundación Vida Silvestre donde implementan “Socios por naturaleza" concurso destinado a apoyar iniciativas de preservación del agua y el consumo sustentable, asimismo, el programa "Optimismo que transforma" junto con Wal- Mart invita a los clientes a clasificar sus envases PET, Tetra Brik y aluminio, que son destinadas para reciclado. Con el material recuperado, se fabrican juegos para escuelas de barrio.
Mariano Rossi, como gerente general, amplió los alcances de esta estrategia.
¿Cómo surge "Vivir Positivamente"?
Hay una necesidad global de entender que la RSE es más que evitar ciertas acciones que dañen el medio ambiente y las comunidades, es un cambio de estrategia a largo plazo que supera modas y marketing. Las empresas que no se sumen no sólo dañarán, también perderán mercado, el consumidor del futuro viene con otra mentalidad y para alcanzarlo, es necesario empezar a trabajar ahora.
¿Y es viable en Argentina hoy?
Si bien Argentina viene con retraso, estamos llegando. Pero ojo que esto no se trata de hablar sólo de compañías, también del compromiso del ciudadano y los gobiernos. El consumidor tiene la tarea de informarse, exigir y protestar, las compañías de cambiar las reglas del juego hacia una competitividad responsable y los gobiernos de dar un marco político a todo esto, porque ostenta el poder como para hacerlo. La colaboración es un eje central en las políticas sustentables, aún no podemos verlo, pero ya estamos trabajando con el sector público para hacer realidad muchas de las premisas sustentables.
Por Clarisa Herrera

Fuente: infobrand

No hay comentarios: